«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
Divagaciones de
Darth Sidious
LINKS
Zona Negativa
Todo lo que quieras saber sobre el mundillo del comic
La Carcel de Papel
Y no digamos aqui!!!
Los Lores del Sith
Noticias de Star Wars
El arte de Al Rio
Un gran dibujante
Universo Star Wars
Todo lo que quieras saber sobre Star Wars
Patricia Manterola
Mi primera debilidad
Paulina Rubio
Mi segunda debilidad
 


XML RSS
volver a ESTRELLA DE LA MUERTE
MegaBlog de Darth Sidious 
página 3 de 3

Pensamientos, obsesiones y paranoias varias del individuo arriba mencionado.

...este otro conocido personaje tengan un parecido razonable?

[img]

Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
TIGRA

Patricia Manterola protestando por el abuso a los animales en los circos
[img]

mostrar 1 Edictos Imperiales
Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
ANTES DE DREAMERS
Antes de Dreamers, antes de que Internet se extendiera como ahora, ya podiamos intercambiar opiniones, tirarnos de los pelos y saber noticias del mundillo del comic a través de nuestro ordenador.

Existia una cosa que se llamaba FIDO. Fido era algo parecido a Internet, pero no lo era. Fido era una red. Esta red tenia diversos nodos, gestionados por personas particulares, que cuando se conectaban entre si se iban intercambiando los datos, como por ejemplo los mensajes que la gente escribia en su áreas (foros). Cada uno podia conectar con cualquiera de esos nodos, eso si, sin tarifas planas ni gaitas. Por lo que siempre interesaba llamar a un nodo que fuera llamada local, la más barata. Para conectar, uno se podia conseguir un programa, como por ejemplo el GOLD, (habia muchos más). Seleccionabas las áreas que querias bajarte, y subias los mensajes que pudieras haber escrito para esas áreas. Habia áreas con muchas temáticas: Política, cine, comics, cultura, religíón, famosos, etc. Habia más de 50 áreas diferentes. La llamada duraba realmente unos segundos, el tiempo en bajarte las áreas y subir tus mensajes. Luego, desconectabas, descomprimias el paquete de datos recibido y te los leias con tranquilidad con un gestor de textos ya incluido con el Gold. Contestabas los mensajes que quisieras y al dia siguiente o cuando fuera, volvias a conectar y a subir y bajar.

Además de FIDO, existieron otra redes de este tipo, como por ejemplo ViSiON, escrito asi. Era lo mismo, pero con una aire más desenfadado, más estilo Dreamers: La gente podia utilizar nicks, cosa que en Fido no se podia, y habia más manga ancha para los spoilers, offtopics y demas incidencias. En Fido en cambio te podian suspender durante x tiempo o expulsarte para siempre si se quebrantaban estas reglas. En ViSiON tenian ademas un área para desahogos, es decir un área donde no habia ningún tipo de reglas ni restricciones. Podias decir todas las palabrotas que quisieras, insultar y meterte con cualquier otro usuario y hacer lo que tus más bajos instintos te dictaran. A veces un foro asi en Dreamers no vendria nada mal.

Yo estuve varios años de usuario en estas redes, en ViSiON utilizaba el nick de Darth Vader, cosa que al llegar a Dreamers lo cambie por el actual, pues en aquella época ya habian estrenado el EpI de Star Wars y me habia fijado que el personaje que realmente cortaba el bacalao y llevaba la iniciativa en todo era Sidious, no el lacayo de Vader.

La llegada masiva de Internet y sus indiscutibles ventajas hicieron que estas redes comenzaran su lento pero inevitable declive, cada vez los usuarios bajaban en número. Ya descubierto Dreamers, seguí ocasionalmente en Fido, hasta el dia en que me cambié de ordenador, y por no sé que motivos, me fue imposible instalar nuevamente el Gold. Pero la última vez que visité Fido, aquello estaba ya casi totalmente muerto. Es evidente que hoy en dia ya no debe de existir.

¿Hubo alguno de los presentes que conoció aquello? Si es asi, decidmelo. Igual tuvimos ya intercambio de impresiones bajo otros nombres...

mostrar 3 Edictos Imperiales
Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Wonder Blog-man

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.