«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
Divagaciones de
Darth Sidious
LINKS
Zona Negativa
Todo lo que quieras saber sobre el mundillo del comic
La Carcel de Papel
Y no digamos aqui!!!
Los Lores del Sith
Noticias de Star Wars
El arte de Al Rio
Un gran dibujante
Universo Star Wars
Todo lo que quieras saber sobre Star Wars
Patricia Manterola
Mi primera debilidad
Paulina Rubio
Mi segunda debilidad
 


XML RSS
volver a ESTRELLA DE LA MUERTE
MegaBlog de Darth Sidious 

Pensamientos, obsesiones y paranoias varias del individuo arriba mencionado.

PLANETA CONTRAATACA

Como el Imperio Contraataca, porque eso es lo que Planeta es. Un imperio editorial. Lo ha sido siempre y en su modesta sección de fascículos, dentro de la cual hay otra subsección que siempre hemos conocido como Comics Forum, tambien se ha comportado como tal, dominando el mercado en los últimos 23 años.[img]
Planeta sentó las bases en 1983 de cómo habia que editar un comic, algo que hasta ese momento no se habia conseguido de una forma satisfactoria. Desde el primer momento, desde que apareció el número 1 de Spiderman, La Masa, Thor, Los Vengadores y los 4 Fantásticos, las series primigenias con las que comenzaron, ese nuevo estilo, esa nueva forma de hacer las cosas se vió muy claramente. Y desde entonces Planeta no hizo más que crecer y evolucionar. Con nuevos aciertos y errores. Cosa inevitable si se esta creciendo. Ese estilo fue el que por suerte se impuso a partir de ese momento, y ya nada fue igual. Porque todas las editoriales que desde entonces han editado o editan comics han seguido su ejemplo. Algunos incluso superando y mejorando el modelo original.

Con el paso del tiempo, las personas fueron cambiando: Ese equipo original, compuesto por Antonio Martín, Pere Olivé y Francisco Pérez Navarro como una especie de Yoda que desde fuera daba los sabios consejos a seguir, dió paso a otras muchas personas.

Y finalmente, llegó el gran golpe: Panini decidió editar directamente lo que ya era suyo. Planeta no tuvo siquiera la oportunidad de negociar o luchar por Marvel. Porque no habia con quien luchar. El legitimo propietario de los derechos venia para editarlos personalmente.

El golpe tuvo que ser demoledor. Unos se imagina al Titanic chocando contra el iceberg, y herido de muerte, comenzando a hundirse lentamente. Sin esperanza.

Pero Planeta ha demostrado que, a pesar de los años, a pesar de los cambios de gente, a pesar de Panini, el fin no estaba ni mucho menos cercano. En una jugada empresarial lógica pero a priori increiblemente dificil, se hace con los derechos de DC. La operación parece que ha sido laboriosa y larga, pero lo han conseguido.

Con todo esto, nosotros los lectores vamos a ser los grandes beneficiados. Beneficiados de una lucha inédita en España entre dos colosos que, frente a frente, van a librar un inmenso duelo. El duelo consistirá en "yo lo haré mejor que tú".

En 1983 comenzó una era dorada. Ahora comienza otra.

Enviar Edictos Imperiales a esta divagación ocultar Edictos Imperiales
manga/personajes:Dark Schneider
ciudadano dreamers 615
"Tengo grabado entero Médico de Familia" "
dark schneider -- 24/04/2005:16:59.
83.33.81.117 |
4F no fue de las colecciones de primera oleada de Planeta, en todo caso Daredevil
ciudadano dreamers 46
"¿Los de ADLO! vais a ir al Salón de Barcelona? Porque creo que voy a daros una paliza"
Darth Sidious -- 24/04/2005:17:19.
81.61.4.200 |
No y si. Los 4F fueron uno de los titulos que Forum editó la primera vez. Y Daredevil tambien, que me olvidaba de esa.

Comenzaron editando entonces: Spiderman, 4F, Vengadores, Thor, Daredevil, La Masa y Conan. Fueron estas siete. Si bien algunas salieron en enero (del 83), y otras en febrero. Creo recordarlo asi.
divagación anterior
¿Es posible que este conocido personaje y...
 
visitantes
Volver a ESTRELLA DE LA MUERTE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.